foto_0000001420180425130753

CARABINEROS REPONE 11 VEHÍCULOS POLICIALES PARA REFORZAR SUS SERVICIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Este nuevo equipamiento estará destinado a las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Pichidangui, lo que permitirá marcan presencia policial en los sectores más apartados, y potenciar el trabajo de control carretero.

 Con el fin de reforzar la labor de diferentes comisarías y tenencias de carretera de la Región de Coquimbo, Carabineros presentó una nueva dotación de 11 vehículos para reponer a lo largo del territorio, entregando así mejores condiciones a los funcionarios de la institución.

Durante la entrega simbólica de llaves, realizada en el frontis de la Intendencia de Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “nuestro compromiso como Gobierno es combatir fuertemente a la delincuencia, y para eso estamos trabajando fuertemente en coordinación con Carabineros para evitar que este flagelo avance. Debemos recuperar el derecho a que nuestras familias vivan seguras y tranquilas, y obviamente se necesita de mejores herramientas para cumplir esta misión. Estos 11 vehículos apuntan a eso, se trata de equipamiento en los que van a poder dar un mejor servicio en beneficio de la comunidad”.

Se trata de 9 vehículos Dodge Charger, de los que la Tenencia de Carreteras Elqui, la 1° Comisaría de La Serena, 2° Comisaría de Coquimbo, Tenencia de Peñuelas, 6° Comisaría de Las Compañías y la 3° Comisaría de Ovalle tendrán uno cada uno, mientras que la tenencia de Carreteras Limarí, recibirá 3 vehículos.

El General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, detalló que “estos vehículos son un anhelo de varias localidades, partiendo por Pichidangui en la parte sur de la región que tanto han reclamado tener un vehículo en buenas condiciones”. Otro destino importante para estos vehículos, agregó el General, es la Tenencia de Carreteras Limarí, pues “cubre un territorio muy amplio de la Ruta 5 Norte y requeríamos contar con vehículos en buenas condiciones”.

Actualmente, la Tenencia de Carreteras Limarí contaba con vehículos pasados temporalmente desde la 3° Comisaría de Ovalle, los que hoy retornan a su lugar de origen para recibir los tres vehículos asignados a la unidad de carretera.

Desde la comunidad, Carlos Madariaga Álvarez integrante de la Junta de Vecinos n°5 del Sector Seminario Conciliar, señaló que “hoy vinimos para interiorizarnos bien de la nueva dotación de Carabineros, que es de mucha utilidad para toda la comunidad. Es un gran aporte para la custodia de nuestro cuadrante y de todos los vecinos de la Región de Coquimbo, porque ha cundido mucho la violencia y los delincuentes están muy avezados y ahora las rondas son más continuadas, por lo que estamos muy satisfechos con estos nuevos vehículos”.

Una inversión en mejorar la dotación vehicular que marcará una fuerte presencia policial, sobre todo en los sectores más alejados de la región, y que podría verse fortalecido gracias al apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo, el que aprobó la reposición de otras 12 máquinas por 495 millones de pesos, iniciativa que hoy se encuentra en la preparación de sus bases de licitación.




No hay comentarios

Añadir más

uno × 1 =