foto_0000002620180421144100 [640×480]

Comprometen edificio consistorial de Ovalle en aniversario 187 de la ciudad

24 de abril de 2018

Junto con el tradicional desfile cívico militar, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que va a trabajar arduamente para que la capital de la Provincia del Limarí cuente con este importante edificio municipal.

Ovalle

“Nuestra ciudad es hermosa. No somos el patio trasero de la región, sino que somos una ciudad emergente y la queremos harto”, fueron las palabras de Romualdo Contreras, nacido y criado toda su vida en Ovalle, quien ya lleva 28 años viviendo en la Perla del Limarí. Nació en Ovalle, se fue a vivir a La Serena, pero volvió a la tierra que lo vio nacer y ya es tradición para él ver los desfiles de aniversario de su amada ciudad.

Y es que él, como varios ovallinos, no perdieron la oportunidad de celebrar los 187 años de la ciudad.

La intendenta Lucía Pinto destacó los avances en la capital de la Provincia del Limarí y afirmó que “los ovallinos se merecen tener un edificio consistorial. El alcalde lo ha dicho, al igual que el consejo y toda su gente y nosotros vamos a trabajar con toda la voluntad para que eso se pueda concretar lo antes posible”.

De esta manera, el Alcalde Claudio Rentería agradeció la convocatoria con la que contó la ceremonia y destacó que “fue un gran desfile, con una participación ciudadana bastante grande. También es importante señalar que un año de vida es un año de acontecimientos y hemos reflejado a través del discurso que he señalado, las aspiraciones que tenemos los ovallinos, que son de acciones muy sentidas, en el caso especial del edificio consistorial y en cada una de las acciones que hacemos nosotros”.

Ivon Guerra, representante del Gobernador de Limarí, felicitó la gestión del gobierno, “Realmente me siento contenta que en Ovalle por fin se pueda concretar el Edificio Consistorial que tanto esperaban, es un gran paso y una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de Sebastián Piñera con las regiones”.

Como es costumbre, se premiaron a los ciudadanos destacados, donde fueron reconocidos, entre otros, a la Consejera Regional Lidia Zapata, el ex Gobernador del Limarí Wladimir Pleticosic y el actual Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

“Estoy muy contento de venir a mi ciudad. Yo soy nacido en Ovalle, estudie y me crie acá, así que cuando a uno lo destacan en lo suyo, obviamente el orgullo es mucho mayor”, afirmó Arab, quien se desempeñó en el mismo cargo durante el primer gobierno del Presidente Piñera.

En la ceremonia se destacaron los logros de Gobierno en la comuna, entre las que se cuentan los avances en el Hospital, las soluciones sanitarias de Recoleta y la rehabilitación de la Escuela de Pejerreyes.




No hay comentarios

Añadir más

uno × 5 =