17434857_1220899321362497_9071197896820499868_o

COMUNICADO CLUB DE LEONES DE OVALLE

A LA CIUDAD DE OVALLE, AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Ante una falsa, tendenciosa, y mal intencionada información aparecida en medios de comunicación sobre mal trato a los residentes del Hogar de Ancianos del Club de Leones de Ovalle, realizada por una ex funcionaria, puntualizo a Uds. Lo siguiente:

1.- Esta funcionaria fue DESPEDIDA por incumplimiento grave con su contrato de trabajo, ser ineficiente en su desempeño, dormir en su jornada laboral en desmedro de quienes debía atender y otros incumplimientos debidamente registrados en su hoja de vida y que les fuera notificados oportunamente y que sistemáticamente se negó a firmar.
Hago presente que su finiquito fue acordado en reunión del Club en base a sus antecedentes laborales y no por una decisión antojadiza y se concretó en la Inspección del Trabajo cancelándole todo lo que legalmente correspondía y donde me amenazó con usar los medios de comunicación al alcance de su padre para desprestigiarnos, amenaza que hoy se concreta. Esto refleja en parte la calidad de esta persona que sin tener pruebas nos desprestigia. Quiero señalar que en un principio la causal de despido era por incumplimiento grave de su contrato laboral y en consideración que la perjudicaba enormemente en sus posibilidades laborales futuras y a su petición se cambió por otra menos perjudicial.

2.- Desprestigia SIN PRUEBAS a una funcionaria (Alicia) con más de 4 años a nuestro servicio, donde ha cumplido correctamente con su labor. No tiene ninguna anotación u observaciones de demérito en su hoja de vida, por lo que le manifestamos todo nuestro apoyo y reconocimiento por su trabajo (una venganza personal ¿??).

3.- Sobre el maltrato a los residentes, NO presenta ninguna evidencia. Ellos son atendidos con esmero por las funcionarias (con esta única excepción), y son inspeccionados por Técnicas en Enfermería, Enfermeras, por el kinesiólogo y por tres Médicos y jamás se ha constatado una lesión atribuible a maltrato, de haber ocurrido hubiéramos tomado las medidas correctivas oportunamente. Por otra parte, somos permanentemente supervisados por SENAMA y la SEREMIA de Salud y nunca les presentó alguna queja u observaciones sobre el trato del personal a estos organismos del estado y por tanto independientes, como igualmente a la Inspección del Trabajo, Carabineros o PDI, como hubiera sido su obligación. (hoy aparece como víctima y buena samaritana).

4.- Que los postrados no se mudan por falta de recursos para comprar pañales ¿???? Desvirtúo categóricamente esta ignorante afirmación ya que contamos con un stock permanente de aproximadamente 1.000 pañales que se están reponiendo mensualmente gracias al aporte de personas, empresas, I. Municipalidad (mediante proyecto concursables), aportes de SENAMA, otro proyecto concursable que hemos ganado por nuestra transparencia y optima rendición de los recursos económicos entregados. Cualquier persona puede consultar por los respaldos sobre estas compras como boletas y facturas.

5.- Respecto al lucro, somos una institución que por mandato internacional SIN FINES DE LUCRO, por tanto en nuestras actividades de servicio humanitario (incluyendo el Hogar), NO podemos lucrar. Si así fuera, estaríamos en contra de nuestros principios como institución y no tendríamos el apoyo financiero de las autoridades. Otra vez aflora la ignorancia con el fin de desprestigiar.

6.- Nuestro Hogar siempre ha tenido las puertas abiertas a los familiares, instituciones, autoridades, voluntariados y a cualquier persona que desea visitarnos en horario de 9.00 a 18.00 Hrs. Y nunca hemos recibido alguna queja, por el contrario, en nuestro libro de visitas y observaciones hay solo felicitaciones por el buen trato a los residentes. Es más, como ejemplo, familiares que hoy ya no tienen a sus seres queridos, nos siguen colaborando como una muestra de gratitud por las atenciones recibidas a sus parientes.

7.- Finalmente, el Club de Leones de Ovalle ha administrado y financiado (con aportes de la comunidad) a nuestro Hogar de ancianos por más de 67 años, siendo un ejemplo de servicio ante autoridades leonisticas y gubernamentales, prestigio que no hemos logrado maltratando a nuestros residentes.

Puedo informarles categóricamente que todas las necesidades básicas de nuestros beneficiarios están completamente cubiertas (incluyendo los pañales) y que contamos con el apoyo de nutricionista, que dicta las pautas de una alimentación balanceada y la forma de administrarla de acuerdo a sus aptitudes físicas. Contamos con un kinesiólogo para mejorar sus estados físicos, con enfermera que es la Directora Técnica, con tres médicos para una permanente evaluación y atención oportuna, con podóloga etc etc, Nos preocupamos especialmente de su alimentación, atenciones médicas y medicamentos, vestuario, esparcimiento etc. Etc.

La información entregada a los medios de comunicación, la entendemos como una venganza para enlodarnos, haciendo partícipe a su padre, quien subjetivamente y sin otra información la avala, pero tampoco aporta pruebas de su denuncias, por lo que nos reservamos el derecho a emprender acciones judiciales por ofensas graves, difamación y calumnias con publicidad.

Con esta declaración, damos por finalizado este lamentable episodio y no seguiremos desmintiendo otras falsedades e invitamos a toda la comunidad a que visite nuestro hogar, sin previo aviso, para que conozcan la realidad y se informe de primera fuente entrevistándose con el personal, y con los residentes en forma libre y privada.

El irreparable daño causado a nuestra institución, ya está hecho y quedará en esas conciencias. Miente, miente que algo queda y ni 100 desmentidos podrán reparar el daño causado.

Agradeciendo a Uds. La amplia difusión de este comunicado, los saluda ATTE

León PAOLO GECELE CIUFFI
PRESIDENTE CLUB DE LEONES DE OVALLE




No hay comentarios

Añadir más