camioneta

Entregan camioneta de seguridad que patrullará sector Lomas de San Ramón en Coquimbo

5 de abril de 2019

Autoridades y vecinos del sector de las Lomas de San Ramón entre Tierras Blancas y Bosque San Carlos de Coquimbo, inauguraron un vehículo con el objetivo de realizar patrullaje preventivo en el sector y aumentar los niveles de sensación de seguridad.

El vehículo 4×4 representó una inversión de más de $41 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Coquimbo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, y fue presentado en una ceremonia en la cual se informó a la comunidad del sector los avances en materia de prevención de delitos. “Sabemos que unas las grandes necesidades es no solamente tener mayor sensación de seguridad, sino que también una seguridad real. En ese contexto, con Seguridad Ciudadana hemos presentado a los Fondos de Seguridad Publica, los recursos que nos permitió adquirir esta camioneta 4*4, equipada con GPS y operativa para hacer u patrullaje preventivo” señaló la autoridad comunal.

Los vecinos estaban se mostraron contentos y conformes con este paso que dieron en materia de seguridad. Freddy Bonilla Rojo, presidente de la Unión Comunal JJ.VV de Tierras Blancas, destacó el nuevo vehículo, y expresó que “Para nosotros, como gente de Tierras Blancas y dirigentes sociales, es  de las mejores oportunidades, especialmente en el sector de Las Lomas, que es donde se ha producido la mayor cantidad de robos por el hecho de ser un sector nuevo, pero que al mismo tiempo, apunta a un proyecto más integral que aborde no solamente este sector”.

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, expresó que “hemos tenido un déficit de un 7% de los delitos en la Provincia de Elqui y queremos ser la Provincia más segura de Chile y para eso tenemos que trabajar en unidad, coordinación y hoy gracias al aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hace posible tener este nuevo vehículo para que se sume al patrullaje preventivo en lo que es seguridad pública. Es un patrullaje que viene a colaborar y apoyar todo el rol preventivo que realiza Carabineros de Chile día a día en las calles”.

Finalmente, Normabuena indicó que “estamos trabajando aliados con el Municipio, en una estrategia fuerte con el Alcalde de Coquimbo para justamente poder rescatar estos espacios públicos y darle mejor calidad de vida a toda los vecinos y vecinas”, sentenció la autoridad.




No hay comentarios

Añadir más