eugenio1

Fallece ex Alcalde de la Serena Eugenio Munizaga Rodriguez

Crédito fotografía: Archivo El Día

Gran pesar en la región por el fallecimiento del Ex Alcalde de la Serena Eugenio Munizaga Rodriguez, víctima del cancér que le afectó por mucho tiempo, agravandose estas últimas semanas , falleció ayer en su domicilioa quien se le recuerda como el principal impusor de la conocida Avenida del Mar, Parque Gabriel Coll, el Parque Pedro de Valdivia, y la La Revoca

Nació el 6 de abril de 1941, en La Serena. Casado con María Gabriela Vargas, tiene tres hijos.

Los estudios primarios y secundarios los realiza en el Liceo de Hombres Gregorio Cordovez de La Serena. Tras finalizar su etapa escolar, ingresa a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Chile de Valparaíso.

Aunque concluye su carrera universitaria, se dedica a partir de 1966 a la agricultura y es en este ámbito donde desarrolla gran parte de sus actividades. Así, entre 1973 y 1976 participa como integrante del Consejo de la Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui Ltda. Luego, se establece como Socio fundador y Presidente de la Asociación de Empresarios Agrícolas de Productores de Exportación de la Cuarta región.

Inicia sus actividades políticas en 1977 al ser nombrado Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Serena. Entre sus labores se destaca la reformulación del “”Plan Serena”” creado por el Presidente Gabriel González Videla, que permitió conservar y acentuar el entorno característico de la ciudad.

Posteriormente, en 1985 es electo Director del Comité Ejecutivo del Consejo Regional de la Confederación de la Producción y del Comercio, puesto que ocupa por un año. En otro ámbito, forma parte de la Comisión Nacional del Vino, Licores y Pisco.

En 1986, tras renunciar a la alcaldía de La Serena, recibe la distinción de Hijo Ilustre y regresa como Gerente General a la Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui.

En diciembre de 1989 es electo Diputado por la Cuarta Región, distrito N°7 de La Serena, La Higuera, Vicuña, Paihuano y Andacollo, para el período de 1990 a 1994. Pasa a integrar las Comisiones de Agricultura y de Derechos Humanos, además, de la Especial de Régimen de Aguas.

En diciembre de 1993 es reelecto para el período siguiente, de 1994 a 1998. Pasa a formar parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana.

El Alcalde de la Serena decreto al cierre de esta edición tres días de duelo. sus restos mortales serán trasladados hoy desde Ulricksen a la Casa Gabriela Mistral, (por confirmar) a las 11 horas, donde habrá una creremonia de homenaje y despedida.




No hay comentarios

Añadir más

dos × 3 =