Equipo-Gob-Limarí-junto-a-Juana-Guajardo

 Gobernación de Limarí destaca el esfuerzo y sacrificio de mujer que saca adelante a su hijo con extraña cardiopatía.

13 de marzo de 2019

El caso de Juana Guajardo fue considerado como en un ejemplo del amor que sólo una madre es capaz de entregar. Su historia la ha hecho ser la mujer destacada por la Gobernación de Limarí en el día internacional de la mujer.

En el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Gobernación de Limarí  entregó un reconocimiento a Juana Guajardo. Mujer de 24 años de edad que representa el espíritu del día internacional de la mujer. El hijo de Juana, Alonso, fue diagnosticado en el vientre de su madre, con una cardiopatía congénita que se da 1 entre 10 mil casos y ella debió dejar de lado su carrera para cuidarlo diariamente, las 24 horas del día.

El menor que hoy tiene dos años, tiene comunicación interventricular y una eletransportación de grandes arterias. En palabras simples tiene intercambiados los ventrículos, con una morfología diferente de su corazón y contaba con pocas esperanzas de nacer. Sin embargo, el menor sobrevivió al parto y a los 9 días de nacido, Alonso fue intervenido quirúrgicamente para la instalación de un marcapaso, el cual lo acompañará por el resto de su vida.

El menor requiere de cuidados exhaustivos, no puede hacer actividad física ni esfuerzos, pues conlleva un riesgo a su salud. Esta situación hizo que su madre Juana Guajardo, debiera dejar de lado su carrera profesional como TENS para dedicarse completamente a cuidar de su hijo.

“A nivel nacional todas las gobernaciones del país destacamos a una mujer como ejemplo por su esfuerzo y representar de gran manera a las mujeres en su día. Quisimos destacar a Juana, porque ella es una gran muestra del amor a prueba de todo que sólo una madre puede entregar. Ella es un ejemplo de esperanza, de sacrificio y de superación. Ella es nuestra mujer destacada en nuestra provincia de Limarí y la seguiremos apoyando en todo lo que podamos, porque conocemos su caso muy de cerca”, inició el jefe de Gabinete de la Gobernación de Limarí, Nicolás Araya.

Sorprendida en su casa por el reconocimiento de funcionaros de la Gobernación de Limarí, Juana cuenta que para mantener a su hijo y salir adelante, tiene un emprendimiento de coctelería que le ayuda a solventar los gastos. En algún momento debían viajar con el pequeño Alonso todas las semanas a Santiago para controles. Hoy en día viaja cada tres meses con el menor.

“Me siento muy feliz por este reconocimiento. En verdad nunca me esperé representar a las mujeres de Limarí como la mujer destacada. Estoy muy agradecida porque además, en la Gobernación recibieron mi caso y me han apoyado mucho”, sostuvo la mujer de 24 años.

 




No hay comentarios

Añadir más