expoinauguracion [640×480]

Más de 90 expositores dan vida a la Expo Choapa 2019, la feria productiva más grande de la provincia

21 de enero de 2019

La iniciativa cuenta con una muestra diversa de productos de la zona y además con un espectáculo musical que considera a Camila Gallardo, La Sonora Malecón, grupos regionales y locales.

Con un público que superó las 8.000 personas se inauguró este viernes la Expo Choapa 2019, instancia que congrega a alrededor de 100 expositores y que espera convocar a alrededor de 20.000 personas en sus tres días de duración.

Es que la Expo Choapa, organizada por la Gobernación del Elqui, Municipalidad de Los Vilos, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se ha posicionado como la feria más grande de la Provincia del Choapa, presentando todo el desarrollo económico de la zona, tanto en relación con las empresas que están instaladas en el territorio, como el emprendimiento vinculado con artesanías, turismo, agroalimentos y agroindustria.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la empresa privada, como Minera Tres Valles, Pisco Capel, Aguas del Valle y Minera Los Pelambres. Es un trabajo muy arduo que estamos realizando, al sacar adelante a los emprendimientos familiares que existen en la provincia. Precisamente, una de las prioridades de este gobierno es dar relevancia a las pymes como motor del dinamismo económico de este país”, indicó el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez.

El alcalde Manuel Marcarían destacó la posibilidad de itinerar la Expo por las distintas comunas. “No sólo nos da una oportunidad a nosotros como comuna, sino que también de reactivar el turismo en una época que es muy baja, tenemos expositores de las cuatro comunas y un gran show con artistas nacionales regionales y locales, por lo tanto, invitamos a toda la gente que está en la región a que participen de este gran evento”, indicó.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

Uno de los propósitos de la Expo Choapa es contribuir al proceso de comercialización de los pequeños productores, una de las etapas más complejas para ellos.

“Esta es una vitrina muy importante para los productores y hacerla acá en Los Vilos ha sido un gran acierto aún más en la temporada de verano, tenemos muy buenas expectativas respecto de esta Expo”, destacó Brisa Godoy, de Delicias de El Tebal, que produce mermeladas de distintos frutos y tomates deshidratados.

“Estamos muy contentos de esta invitación que nos extendieron. Para nosotros, la integración entre la comunidad, empresa y autoridades es fundamental y por eso a través del Programa Somos Choapa entregamos herramientas a una seria de productores que hoy están presentes en esta iniciativa”, sostuvo Rodrigo Lotina, Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

“Cuando hablamos de fomento productivo nos referimos también a de qué manera posicionamos mejor el turismo. Hoy vemos cómo el trabajo mancomunado público y privado da buenos resultados. Vamos a seguir apoyado en el Consejo Regional todas estas iniciativas”, aseguró el Consejero Regional, Cristian Rondanelli.

En tanto, el consejero Javier Vega, destacó “los productos locales y el valor agregado que les entregan. La idea es replicarlo en las tres provincias y apoyar desde el CORE con recursos”, manifestó Javier Vega.

ESPECTÁCULO ARTÍSTICO

Para este sábado, la parrilla de artistas considera las presentaciones de Pata Negra; Los sin Pelpa; el grupo Tierra Chilena; Paulo Cesar la voz de Arjona en Chile y para finalizar la cantante nacional, Camila Gallardo. En tanto, para el domingo, esta programado un show infantil de Disney, el doble de Violeta, también el orfeón de carabineros y se cerrará con Gloria Gallegos como artista local.




No hay comentarios

Añadir más