foto_0000002020180511102957 [640×480]

NUEVOS CAMIONES ALJIBE REFORZARÁN ENTREGA DE AGUA POTABLE EN CANELA Y SALAMANCA

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Intendencia de Coquimbo, financiaron la adquisición de 3 maquinarias para abastecer este recurso a las localidades más apartadas.

 

 La Región de Coquimbo enfrenta una severa sequía desde el año 2006. La falta de lluvias ha afectado directamente a las fuentes de agua, y, en consecuencia, el abastecimiento de la población en las localidades más apartadas del territorio.

En este escenario, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementará medidas efectivas para la distribución de este recurso, entre ellas la adquisición de camiones aljibes, tal como lo constataron las comunas de Canela y Salamanca, que recibieron nuevas maquinarias.

“La sequía llegó para quedarse y debemos comenzar a trabajar ahora para mitigar sus efectos sobre la población y la producción agrícola. Esto es un importante apoyo para estas comunas, para que aseguren la entrega de agua, porque además de la sequía, debemos lidiar con la dispersión y con esto vamos resolviendo estas necesidades en conjunto con los municipios”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Se trata de 3 modernos camiones, cuyo aljibe es una estructura de acero inoxidable con capacidad para guardar 10 mil litros. Además, poseen la implementación para mantener la potabilidad del agua.

Dos de estas máquinas irán para la comuna de Canela, sumándose a las 6 que ya posee la comuna. En esta línea, el Alcalde Bernardo Leyton, agradeció la entrega y acotó que “esto viene a ayudarnos para asegurar el agua para la bebida en las localidades lejanas y también cercanas, pues tenemos sectores colindantes a Canela que por estar fuera del área de concesión de la empresa sanitaria, le abastecemos a través de estos camiones”.

En tanto, el encargado de la oficina de emergencia de Salamanca, Marcelo González, manifestó que “tenemos localidades que están muy lejos desde el centro de la comuna, como Batuco, donde hay dos familias, Zapallar, que no cuentan con sistema APR, Manquehua o La Jarilla; por eso, contar con estos equipos es un gran apoyo, especialmente, en el tiempo de abastecimiento”.

La inversión del Ministerio del Interior alcanzó los 189 millones de pesos. Con esto se administrará de mejor forma las rutas de abastecimiento y garantizará la entrega constante de agua, beneficiando por camión a unas 850 personas.




No hay comentarios

Añadir más

5 − 4 =