agua-negra-piedras

Paso Agua Negra seguirá cerrado este lunes para continuar labores de limpieza en la ruta internacional

21 de enero de 2019

En el segundo reporte de este domingo 20 de enero sobre el Paso Internacional Agua Negra, la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que se mantendrá́ cerrado este lunes 21 de enero durante todo el día.

Esta decisión fue tomada de acuerdo a la programación logística entregada por la Directora Regional de Vialidad, ya que los trabajos de despeje desde la cortina del embalse La Laguna (kilómetro 177 ruta 41 CH) hasta el límite internacional (Kilómetro 225 ruta 41 CH) se iniciarán este lunes a primera hora con máquinas de refuerzo por la cantidad de material y rodados de gran envergadura que se encuentran actualmente en la ruta.

En el tercer reporte de este lunes al finalizar el día se informará de los avances o posible limpieza total de la ruta para una posible reapertura.

“Queremos señalar que estamos trabajando para poder estar operativos a la brevedad, debido a la extensión de la ruta es una labor que implica la movilización de maquinarias y limpieza de rocas de gran peso. Para los turistas trasandinos que tenían programado regresar por este paso, les informamos que están habilitados los pasos San Francisco en la Región de Atacama con atenciones de 8.30 a 17.00 horas y por el sur de nuestra región, el Paso Internacional Los Libertadores en la quinta región, zona de Los Andes que atiende en horario continuado las 24 horas.”




No hay comentarios

Añadir más