13850237185_616393db66_o [640×480]

Presidente de la República designa a Juan Benavides como presidente del directorio de Codelco y nuevos directivos en ENAMI

25 de mayo de 2018

Este viernes el Presidente Piñera designó a Juan Benavides Feliú como nuevo presidente del directorio de Codelco y a Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá como directores de ENAMI.

Juan Benavides es Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad Católica y en su experiencia profesional destacan cargos gerenciales y de alta dirección en empresas como AFP Habitat, Glasstech, ILC, Falabella, Anagra, Pathfinder, entre otros. Destaca especialmente su rol durante 18 años en Falabella, donde desempeñó los cargos de gerente general corporativo y CEO en el período de mayor expansión de esa empresa.

Integra actualmente los directorios de ICARE (fue su presidente en el período 2016-2017), Le Fournil, entre otros. En su vida profesional ha sido reconocido con varias distinciones por su desempeño ejecutivo.

El pasado 11 de mayo el primer mandatario anunció a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones como integrantes del directorio de Codelco. Ellos dos y Benavides desempeñarán su cargo hasta mayo de 2022.

En ENAMI, cuyo presidente del directorio es el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Presidente de la República designó a Juanita Galaz P., Karin Jurgensen E. y Francisco Orrego B. para esa instancia.
Juanita Galaz Palma es ingeniera civil en minas de la Universidad de Chile y profesora en la facultad de ciencias físicas y matemáticas en la misma casa de estudios. En 37 años de experiencia profesional, ha ejercido cargos directivos en distintas empresas mineras y consultorías en temas medioambientales.

Karin Jurgensen Elbo es ingeniera comercial con mención en economía y magíster en ciencias de la administración en la Universidad Católica. Actualmente es decana de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Los Andes.

Francisco Orrego Bauzá es abogado de la Universidad Católica y diplomado en gestión de empresas en el ESE de la Universidad de Los Andes. Tiene una destacada trayectoria en el sector privado y público. Actualmente es el presidente del directorio de Televisión Nacional y antes fue Subsecretario de Minería y subdirector del Instituto Libertad y Desarrollo, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más

10 − uno =